Los mejores balnearios de España


Es de sobra conocido el Programa de Termalismo Social que promueve el Imserso para que personas mayores puedan recibir tratamientos termales para diferentes dolencias como artrosis o reumatismo, entre otras.

En este programa participan diferentes hoteles-balneario de toda España, entre ellos algunos de los catalogados como los mejores del país debido a las propiedades beneficiosas de sus manantiales. 

Algunos de ellos son:  
  • El Balneario de Guitiriz se encuentra en Guitiriz, Galicia. La sencillez de sus habitaciones hace que sus huéspedes puedan disfrutar del entorno natural en el que se encuentran y desconectar de la rutina. Se inauguró en 1908 y fue comparado con los grandes balnearios alemanes de la época. 
  • El Hotel Balneario Villa de Olmedo se ubica en lo que fue el antiguo convento Sancti Spiritus. Durante siglos se creyó que sus aguas tenían poderes celestiales y, ahora su claustro se ha convertido en el área termal, la joya del hotel, donde los huéspedes pueden disfrutar de las aguas mineromedicinales que emanan del manantial también llamado Sancti Spiritus.
  • El hotel Las Caldas, cerca de Oviedo. Nació en torno a su manantial de aguas miner­omedicinales y afloran por el fondo de una gruta natural de gran belleza a una temperatura de 40 grados.
  • El Balneario de Solares, Cantabria, es de nueva construcción pero cuenta con una larga historia. Se tiene constancia de su existencia desde 1753 y su agua sigue siendo la misma que entonces, emanando de la tierra a 29 grados y con propiedades beneficiosas para la salud.