Los balnearios gallegos


Una manera de desconectar y de relajarnos es viajar hasta Galicia y disfrutar de sus aguas, en concreto de las de sus balnearios y spas. Sabemos que en Galicia podemos disfrutar de una gastronomía única, unas playas fantásticas y unos paisajes que envuelven a todo turista. Puede ser un buen plan para celebrar nuestros primeros días de jubilación.

A todos los mayores les recomendamos que se pasen por alguno de sus balnearios. Y es que sus aguas son muy beneficiosas para el reuma y todo tipo de dolores en hombros, piernas e incluso para el dolor de cabeza. A continuación os detallamos algunas de las opciones que encontramos en Galicia.

  • Hotel Augusta Spa Resort: Se encuentra muy cercano a la playa de Silgar de Sanxenxo, uno de los lugares más turísticos de Galicia. Está situado en una zona muy tranquila.
  • Hotel Balneario de Guitiriz (Lugo): Hotel balneario de 4 estrellas, referente en el sector por sus comodidades. Spa de 4.000 m2, con posibilidad de disfrutar de su campo de golf de 9 hoyos. Dispone de bosque privado, ideal para disfrutar del senderismo.
  • Hotel Talaso Atlántico en Oia, Pontevedra: En plenas Rías Baixas, a apenas 200 metros del mar. Es una maravilla darse un chapuzón en la piscina que tiene con vistas al mar. El spa comunica con el hotel mediante un ascensor. Más de 300 m2 de piscina con decenas de inyectores de agua a varias temperaturas.
  • Balneario de Cuntis: Uno de los balnearios referentes de España. Su origen termal se remonta a la época de los romanos.. Se encuentra en Pontevedra.
  • Balneario de Outariz (Ourense): Ourense es una de las capitales termales del norte de España. El de Outariz tiene una inspiración japonesa con materiales nobles de madera, pizarra y piedra. En Ourense encontramos las charcas de A Chavasqueira y los balnearios de Laias, Baños de Molgas, Arnoia y Cortegada, entre otros.
Hay más balnearios y spas en Galicia, pero estos son solo algunos de los que te recomendamos, ¿con cuál te quedarías?