Beneficios de los balnearios para los mayores


Las aguas termales no solo nos proporcionan beneficios para combatir enfermedades musculares, dermatológicas o respiratorias, también sirven de gran ayuda para aportarnos relax y bienestar. Podemos presumir en España de contar con una amplia oferta de balnearios y spas para los mayores de 65 años.

Es importante conocer los beneficios de cada tipo de agua para de esta manera elegir el mejor destino de vacaciones a un balneario. Por ejemplo, las aguas biocarbonatadas  son buenas para ayudar al proceso digestivo; las cloruradas para afecciones dermatológicas; las sulfuradas para procesos reumáticos y respiratorios; las carbónicas para el aparato circulatorio

También tenemos que distinguir entre balneario, centro de talasoterapia o spa. El primero cuenta con médicos especializados y aguas mineromedicinales; el centro de talasoterapia emplea agua del mar, barro y otros elementos del fondo marino, mientras que en los spas se realizan tratamientos de relax a través del agua.

Son muchos los mayores que viajan con el Imserso a los balnearios que se encuentran repartidos por toda España, por eso la mayoría distingue muy bien lo que es un chorro a presión, una ducha escocesa o una ducha circular.

¿Que nos recomiendas? ¿El spa o un balneario?